México Fashion Film Festival

0 Me encanta
Guárdalo
México Fashion Film Festival
Foto: Cortesía Mexico Fashion Film Festival

Aunque hay muchos factores que determinan la calidad de una película, no se puede negar la capacidad de los elementos visuales para embellecer una historia, como es el caso del diseño de vestuario. Así que el cine no puede desvincularse de la moda, y con el México Fashion Film Festival llega la oportunidad de celebrar ambas partes.

Durante tres días, los asistentes podrán participar en conferencias, expresión corporal y muestras cinematográficas. Dará inicio un performance en homenaje al músico nacido en Uruapan, Jorge Reyes, con la participación de los bailarines Nok-Niuk, quienes se especializan en la danza de fuego y portan trajes ceremoniales. El misticismo prehispánico agregará poesía de Nezahualcóyotl presentado por León Larregui

El festival no sólo se distingue por conjuntar al cine y la moda, tiene la peculiaridad de que su selección oficial está divida en sólo dos categorías: profesional y amateur. Estas serán evaluadas para su premiación por un jurado que incluye a personalidades como Siri Buric, directora del Copenhagen Fashion Festival, la curadora Ana Elena Mallet, la influyente de moda Sara Galindo, la actriz mexicana Dolores Heredia y el músico Nicola Cruz.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening