Miércoles de Cine por Time Out México

De la mano de Hugo Corona, Nalleli Zárate, Gil Camargo y Gonzalo Lira, conoce los estrenos de la semana, todos los miércoles en nuestro Facebook, a las 9pm

Miércoles de Cine, el programa de cine de Time Out México
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Como citadinos, damos por hecho que el ritual de ir al cine es algo característico de los habitantes de la Ciudad de México. ¿Qué haces en tu primera cita? ¿A dónde llevas a tu mamá el 10 de mayo? ¿Cómo consientes a tus sobrinos? Todos los caminos llevan al cine.

Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en México se vendieron 332 millones de boletos durante 2018, lo demuestra nuestro amor por el séptimo arte. A propósito de esto y recordando la extinta promoción de miércoles 2X1, en octubre 2017 nació nuestro programa Miércoles de Cine.

Foto: Alejandra Carbajal

Este streaming en vivo, todos los miércoles a las 9pm, es conducido por Hugo Corona, Gil Camargo, Nalleli Zárate y Gonzalo Lira, quienes hablar de los estrenos de la semana y películas, series, libros y eventos de cine en la Ciudad de México.

Sobre nuestros conductores, te podemos contar que Hugo Corona De Luna es colaborador de cine en Exa Fm, en el programa de Yordi Rosado y en Convoy, además de ser el productor y director de Miércoles de cine, mientras que Nalleli Zárate divide su tiempo entre comer canastos en la ciudad y devorar todo el cine posible —es amante de Polanski, Gus Van Sant y Tin Tan—.

Foto: Alejandra Carbajal

Gonzalo Lira —el becario—, colabora en Radio Centro, Radio Red, El Heraldo de México TV, La Jornada y los domingos vende barbacoa a fuera de su casa. Gil Camargo, además de ser nuestro editor de Música, Cine y TV, se la pasa bailando dark wave en El Real Under o haciendo rituales satánicos en algún panteón de la CDMX.

Algo que resalta de Miércoles de Cine es la manera en que se abordan las películas, se dejan fuera toda la pretensión de la crítica de cine. Las cintas se platican entre amigos y se reseñan son spoilers —bueno, no lo garantizamos con Nalleli Zárate—.

Miércoles de Cine se transmite todo los miércoles, a las 9pm, en nuestro Facebook.

Advertising