Muestra de Cine Horizontes de los Derechos Humanos

Cine, Documental
Muestra de Cine Horizontes de los Derechos Humanos
Foto: Cortesía Mexican Gangster

¿Te has preguntado cómo es estar en la cárcel, cómo es el proceso de reinserción y qué derechos tienen las personas que se encuentran en esta situación? De la mano del diálogo y la reflexión, llega la segunda edición de la Muestra de Cine Horizontes de los Derechos Humanos, que en esta ocasión tendrá como tema principal el derecho al porvenir de las personas privadas de su libertad.

El programa está integrado por dos circuitos; el comunitario, dedicado a las personas internas del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la Comunidad para mujeres y para adolescentes y a las personas del Instituto de Reinserción Social; y el otro cirtuito está dedicado al público en general, el cual se llevará a cabo en 12 sedes como la estación del Metro Zapata, Casa de la Juventud LATA y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La muestra va del 16 de noviembre al 9 de dic, y se proyectará películas como César debe morir la cual reflexiona sobre el papel del arte dentro de las cárceles, obtuvo con apoyo unánime del Oso de Oro en la 62° Berlinale. Otro filme esTeatro penitenciario, un meta documental que sigue los pasos de Jorge Correa, quién por años ha soñado con formar y consolidar una compañía de teatro con exconvictos. Y Ladrones viejos, documental de Everardo González que describe el modus operandi de los cinco ladrones más activos de la Ciudad de México en los sesenta.

Además habrá dos eventos especiales, el primero será en el Teatro Esperanza Iris y se proyectarán los cortometrajes producidos en el taller retrato documental (filmados por personas liberadas), además serán musicalizados en vivo por Big Band de Oriente. El segundo será la clausura de la muestra, en el patio del Programa de Derechos Humanos de la CDMX, en el cual se proyectará Mexican gangster, cinta basada en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más conocido de la historia del país.

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening