Muestra de Cine Nórdico en la Cineteca Nacional

Cine
Filme islandês, Mulher em guerra de Benedikt Erlingsson
Foto: Cortesia da produção Mulher em Guerra, de Benedikt Erlingsson

Time Out dice

Disfruta de las mejores cintas de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Groenlandia en la Cineteca Nacional

Los citadinos amamos ir al cine y sin importar los estrenos de la semana, siempre estamos en busca de cintas que no necesariamente tienen un estreno espectacular como lo tuvo Avengers: Endgame. Para divulgar cintas europeas de otras latitudes, la Cineteca Nacional en conjunto con el Oktober Films, el Instituto de Cine en Finlandia, el Centro de Cine Islandés, y la Embajada de Finlandia en México, presentan la Muestra de Cine Nórdico en la CDMX.

Del 23 de julio al 4 de agosto proyectarán cintas de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y pueblos del norte europeo, con una selección de las mejores cintas de la historia de cada región y algunas nuevas. Esta muestra tiene como hilo conductor la construcción del Estado y las consecuencias de generar esta vida privada; Dinamarca presenta El sindicato San Bernardo (Mads Brügger, 2018), cinta que muestra la vida de dos amigos, en este país, frente al capitalismo; Islandia participa con Mujer en guerra (Benedikt Erlingsson, 2018) que presenta la historia Halla, una mujer ecoactivista que lucha contra el sistema.

Además se proyectarán clásicos como Unión Calamar (1985), de Aki Kaurismäki, que narra la vida de un grupo de hombres —todos llamados Frank— que dejan su ciudad para ir a vivir a la costa y tener una vida más placentera, y el documental Sauna (2010), de Joonas Berghäll y Mika Hotakainen, en el que muestran el uso y ritual del sauna en Finlandia.

Detalles

También te puede gustar