P. Th Anderson y la historia estadounidense

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
P. Th Anderson y la historia estadounidense
Foto: Cortesía de la producción

Ya sea con risas causadas por secuencias de humor negro o con intensos dramas que atrapan hasta a las entrañas, el cine de Paul Thomas Anderson cautiva gracias a su tono irreverente y crítico sobre lo establecido, la estética de sus filmes, su fascinación por las secuencias largas y, por supuesto, la complejidad de los personajes que crea.

Por eso estamos seguros que no querrás perderte la oportunidad de disfrutar del ciclo de cine gratis que preparó Kinotecnia Cineclub sobre este cineasta American Way of Telling: P. Th Anderson y la historia estadounidense, que estará los miércoles de cada 15 días en el Foro Hilvana.

El ya clásico Boogie Nights (1997) es uno de los filmes que conforman esta programación. Protagonizada por Mark Wahlberg, la cinta muestra cómo Eddie Adamas se convierte en una estrella porno y se adapta a su nuevo estilo de vida. Igualmente veremos Magnolia (1999), en la que nueve historias ocurren y se conectan sólo por el escenario en el que ocurren, San Fernando Valley, y el objetivo que todos buscan, amor.

En esta selección no podía faltar The Master (2012), un drama sobre los primeros años de la Cienciología y que cuenta con las actuaciones de figuras como Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams. También veremos la inolvidable interpretación de Daniel Day-Lewis como Daniel Plainview, quien se ve corrompido por la ambición en There Will Be Blood (2007), cinta basada en la novela ¡Petróleo! de Upton Sinclair.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening