Panorámica, Muestra de Cine Independiente

Cine Gratis
Letters From Eniwetok de Ed Carter
Foto: Cortesía de la producción

Hay muchas propuestas cinematográficas que por ser independientes no llegan a los grandes circuitos de distribución. Bajo la premisa de encontrar un espacio para cineastas emergentes y llevar nuevos contenidos al público nace Panorámica, una muestra de cine independiente que realiza esta labor desde hace un lustro en México. 

Este año presentará 21 películas, entre cortos y largometrajes nacionales e internacionales. La selección se divide en siete programas: Exploraciones, Soledades, Ficción vanguardista, Mujeres en lucha, Documental, Tinieblas y Ficciones internacionales. 

Entre las películas a proyectar veremos Mientras se espera (Paola Villanueva, 2014), documental que sigue a Lola, una mujer de la tercera edad que le da sentido a su vida a través de los recuerdos; El padre (Mariana Arruti, 2016), cinta personal que busca responder a preguntas sueltas acerca de la muerte del padre de la cineasta argentina Juan Arruti; e Inconsciente (Lucas Turturro, 2017), cinta que hurga entre cientos de escenas de películas para descubrir qué se esconde detrás de los sueños del cine. 

Además, el programa incluye cinco charlas sobre guión, ficción, cine experimental y documental, y el aprendizaje dentro y fuera del aula, todas con invitados especiales como Lucía Gajá (Batallas íntimas, 2017), Gerardo Barroso Alcalá (Calle López) y Gibran Portela (guionista de La jaula de oro

La muestra se presentará del 28 de julio al 31 de agosto y se proyectará en sedes como Cine Lido, Museo Nacional de Arte, Centro Cultural del México Contemporáneo, Cine Villa Olímpica, La casa del cine, Museo de la Mujer y la Pulquería Insurgentes

Por Liz Robles

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening