Perdiendo y encontrando cines experimentales latinoamericanos

0 Me encanta
Guárdalo
Perdiendo y encontrando cines experimentales latinoamericanos
Foto: Cortesía Time Out Nueva York

El mundo de la imagen experimental abrió sus puertas al público con la visita de Tacita Dean a México, exposición monográfica de la artista de Canterbury, Inglaterra. Parte de esta muestra en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo involucra al proyecto Residencia, donde se encuentra el Laboratorio experimental de cine. Este organismo creativo dará un taller especializado en cine experimental: Perdiendo y encontrando cines experimentales latinoamericanos.

Un taller dirigido a curadores, programadores, investigadores y cualquier cinéfilo dispuesto a llevar a su imaginación al límite. Los temas rondarán en la esencia del cine experimental latinoamericano y las estrategias para identificarlo y programarlo. Conocerás la manera en que es visto el cine experimental de América Latina para el mundo, encuentros nacionales y posicionamiento. 

Federico Windhausen impartirá el taller. Windhausen estudió cine y se especializó en áreas cinematográficas de Latinoamérica con énfasis en Argentina (habita en Buenos Aires); ha publicado textos en diarios americanos, como October, Hitchcock Anual, Grey Room y el Millenium Film Journal. En 2015 fue residente de la agencia de arte británica LUX, presentando los antecedentes del cine experimental en Argentina.

Entre el resto de actividades se encuentra una función gratuita de cortometrajes experimentales mexicanos, acervo de la Cineteca Nacional y con material curado por Federico. El taller tendrá un costo de $300 y las sesiones serán en el Auditorio del Museo Tamayo. Acompaña tu visita o tardes libres con los ciclos de cine en el Tamayo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening