Proyección de Forastero

Cine, Drama Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Proyección de Forastero
Foto: Cortesía Film Club Café

Si no te sientes con las fuerzas necesarias para un maratón de los nominados al Oscar de este año o no tienes ganas de ver tanto color en la pantalla como en Lego Batman: la películaFilm Club Café tiene una alternativa para ti. La ópera prima de la directora argentina Lucía Ferreyra, Forasteros, llega este mes a Satélite para todos aquellos que gustan del cine alternativo y las nuevas propuestas latinoamericanas.

En su primer mediometraje, Ferreyra nos presenta a Nicolás, un joven que regresa al pueblo de Mar del Sur, en la costa argentina, para estar el verano en compañía de un amigo llamado Jaime. Ambos pasan sus días entre los recuerdos, el calor y la playa. Sin embargo, Nicolás se muestra inquieto, como si estuviera en constante lucha con el pasado…

Siguiendo el ejemplo de otras cintas latinoamericanas contemporáneas como Güeros del mexicano Alonso Ruizpalacios o El abrazo de la serpiente del colombiano Ciro Guerra, Forasteros fue grabada en blanco y negro y dura 60 minutos. Inspirada por el pueblo en el cual la directora pasaba sus vacaciones en la niñez y basada en un cortometraje homónimo, este filme no sigue una estructura narrativa común y se vale de recuerdos, añoranzas, silencios y el espacio físico para contar su historia.

Las funciones de Forastero en el Film Club Café, acompañadas de una cerveza o una pizza, pueden ser una buena opción para aquellos que buscan un plan diferente en el norte de la ciudad.

Por Karen Gómez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening