Retrospectiva de Martin Scorsese en la Cineteca Nacional

Cine
Recomendado
El irlandés, la nueva cinta de Martín Scorsese
Foto: Cortesía Netflix

Time Out dice

Vuelve a ver en pantalla grande las primeras cintas de Scorsese como: ¿Quién llama a mi puerta?, Malas calles y Alicia ya no vive aquí

2019 marcó el regreso de Martin Scorsese, uno de los directores más aplaudidos de la crítica. En conjunto con Netflix presentó El irlandés, cinta protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino que narra las memorias de un mafioso. Como era de esperarse, fue todo un éxito y entró rápidamente a las listas de lo mejor del año —por supuesto que forma parte de nuestras 20 películas favoritas de 2019—.

A manera de recordar por qué Scorsese se ha ganado el estatus de vaca sagrada y conocer sus primeras cintas, la Cineteca Nacional presenta una retrospectiva de sus trabajo, del 4 al 26 de enero.

La cinta que abre el ciclo es ¿Quién toca a mi puerta? (1967) Protagonizada por Harvey Keitel, quien da vida a JR un joven italoamericano que cambia su ritmo de vida cuando se enamora de una chica. La segunda entrega es Pasajeros profesionales (1972), película inspirada en Bertha Thompson, una criminal interpretada por Barbara Hershey.

Otra cinta que veremos será Malas calles (1973), en la que Rober De Niro y Harvey Keitel se enfrentarán a la vida de la mafia en Nueva York y la película encargada de cerrar será Alicia ya no vive aquí (1974) en la que narra como Ellen cambia de vida después de la muerte de sus esposo.

Estas son las primeras cintas de Martin Scorsese, por lo que es una buena manera de entrarle a su trabajo y entender su evolución detrás de la cámara.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening