Shailene Woodley de Big Little Lies
Foto: Cortesía HBO

Shailene Woodley nos cuenta sobre la segunda temporada de Big Little Lies

Hugo Corona platicó con la actriz que da vida a Jane Chapman, quien nos adelantó sobre el rumbo que tomará la serie transmitida en HBO

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Hace dos años, HBO nos sorprendió con Big Little Lies, una miniserie inspirada en el libro de la escritora Liane Moriarty, creada por David E. Kelley. Este programa muestra como cuatro mujeres se ven envueltas en un asesinato. Desde el principio, la cadena esperaba que fuera un éxito, pero no tan grande como lo fue, por eso pensaron en una miniserie. Durante la temporada de premios, Big Little Lies arrasó por su gran manejo del drama.

Pero el público quería más. El problema fue que el libro terminaba justo donde la miniserie se despidió. ¿Cómo podrían extenderla? Así fue como se trabajó por un año el guión con el que anunciaron su segunda temporada. A pesar de esto, una de las mayores sorpresas pasó antes de la filmación, cuando nos enteramos de que Meryl Streep sería parte del elenco, generando más expectativa.

Ya que la segunda temporada de Big Little Lies estrena el 9 de junio por HBO, Hugo Corona viajó hasta Nueva York para platicar con Shailene Woodley, actriz que da vida a Jane Chapman en la serie.

¿Qué tan complicado fue hacer esta segunda temporada?
Nuestro director cambió, dándole frescura y autenticidad a lo que queremos contar. Quisimos crear desde cero este mundo y el hecho de que el director sea alguien que no tuvo que ver con la primera temporada ayudó mucho, porque quiere contar la vida de nuestros personajes sin tener ataduras.

¿Qué podamos esperar de una temporada que no estaba planeada?
La respuesta de la gente fue más de lo que esperábamos. HBO hace series limitadas y siempre trabajamos la temporada pasada con eso en mente. Pero Nicole, quien es productora del proyecto, recibió tantas cartas y mensajes de cómo había ayudado a diferentes mujeres a entender su situación, así que entre todas decidimos seguir con una segunda temporada. Eso es algo que no esperaba.

¿Dónde empezará la segunda temporada?
Ha pasado algún tiempo. Muchas cosas han cambiado con relación al final de la temporada pasada. 

¿De qué manera afectó tu vida Big Little Lies?
Es curioso, porque estaba de viaje cuándo la serie comenzó a transmitirse. Me había cambiado el corte de cabello y de pronto regresé al salón de belleza al que voy, y todas hablaban de Celeste y Jane. Yo ya estaba con otro proyecto en mente. La chica del salón me dijo que todas hablaban de Big Little Lies de la misma manera en que se habló de Sex and the City y de The OC, en su momento.

¿Crees que llegó en un momento ideal para los movimientos feministas?
La serie la hicimos antes de las acusaciones y del movimiento. Tal vez fue algo cósmico, ayudó mucho a la gente para hablar de ella, pero tal vez el mundo estaba listo y pasó. Creemos que la segunda temporada no será parte de eso. La intención es hacer un balance y crear contenido bueno para que la gente lo haga suyo. No solo las mujeres ven la serie, también hay hombres que entienden su manera de ser y saben que deben cambiar. El cambio no viene de ellos a ellas, viene de todos a todos.

¿Cómo fue la inclusión de Meryl Streep?
Fue increíble. Lo interesante es voltear a ver a Nicole, Reese, Laura y Zoe  y vernos como lo que somos, mujeres y punto. Somos débiles, fuertes, vulnerables, correctas, incorrectas. Así somos. No existe un hombre o mujer con fuerza. Existen las personas que se equivocan y aprenden. Meryl es muy honesta y nos vio el primer día que llegó al set , vulnerable y con miedo. Eso es impresionante. Si, ha ganado premios, pero lo que le importa es la historia y que todo esté bien contado, porque eso ayudará a todos. Es impresionante ver la manera en que trabaja, nunca había visto a alguien así. No sabemos cómo, pero lo hace a partir de sus miedos y eso la hace fuerte.

Big Little Lies HBO. Domingo 9 de junio.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad