Tejiendo el pasado: un viaje de descubrimiento

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Tejiendo el pasado: un viaje de descubrimiento
Foto: Mattza Tobón

Walter Dominguez nació en Santa Paula, California, en 1947, de descendencia latina con herencia española. Interesado en el mundo del entretenimiento desde muy joven, participó en obras de teatro, bailes y producciones, para después ser reconocido por su liderazgo por el National Student Association en la convención nacional NSA. La catapulta de su trabajo cinematográfico se da con el creciente interés por la historia de los Nativos Americanos: así nace Tejiendo el pasado: un viaje de descubrimiento, documental estrenado en 2014 sobre las raíces de una familia estadounidense-mexicana y la compleja vida diaria en su comunidad.

El abuelo de Walter, Emilio Hernández, le obsequió una vieja fotografía del poeta y revolucionario Praxedis G. Guerrero. Así comienza un viaje en un rancho en Guanajuato, pasando por el poder patriarcal de aquel entonces y descubrir la amistad entre su abuelo y Praxedis. La historia entreteje la lucha contra las injusticias en México y Estados Unidos, y la transformación espiritual de un hombre para bien.

Habrá tres funciones sabatinas para ver esta pieza premiada con el Indie Fest Award por Mejor documental y Edición; el cine del  Faro de Aragón, Villa Olímpica (sáb 14 de enero, 11am) y Cinema Siqueiros (sáb 28 de enero, 10am). La entrada es gratuita.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening