Tour de Cine Francés

Cine, Drama
Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

Lo juramos: los subtítulos no muerden. Si quieres disfrutar de una selección de películas reconocidas internacionalmente, ha llegado la mejor opción a la CDMX. De dramas a comedias esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés entre un público ávido de la cultura y el lenguaje galo, así como de generar nuevas audiencias.

La 21° edición del Tour de Cine Francés trae una curaduría de siete filmes:

Aún más bella (De Plus Belle. Daval; 2016): comedia con tintes de drama que protagoniza Lucie, una mujer recién curada de cáncer de seno, quien conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo. A la par, conocerá a Clovis, un hombre seductor intrigado por el carácter de Lucie, quien hará todo por conquistarla.

El reencuentro (Sage Femme; Provost, 2016): una historia emotiva sobre Claire, una partera dedicada por completo a su oficio, quien ve su rutina cambiada cuando Beátrice regresa, una mujer egoísta y caprichosa, expareja de su difunto padre. 

El viñedo que nos une (Ce Qui Nous Lie; Klapsich, 2017): hace 10 años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. 

Frantz (Ozon; 2016): en una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz.

Los ex (Les Ex; Barthélémy, 2016): una divertida reflexión sobre las exparejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían enamorarse nuevamente, ¿pero de quién?

Paso a paso (Patients; Idir, 2017): es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y de risas. Debido a un accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación, en donde conocerá a sus nuevos amigos: tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos tendrán que volver a encontrar la energía para vivir.

Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud; Reine, 2016): Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, quien lucha sólo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar.

Como es costumbre, cortometrajes mexicanos realizados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) acompañarán a cada una de las funciones. Esta vez será conformado por 25 producciones, quienes también competirán por el premio La Palmita, otorgado por un jurado constituido por directores, actores, críticos y distribuidores.

La selección de filmes se presentará en recintos como la Casa del Cine, Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario, Le Cinéma, el Centro Cultural Carranza y el Cinematógrafo del Chopo.

El Tour de Cine Francés, en conjunto con Cinépolis, ponen a disposición de los asistentes el "Cinebono", el cual cuenta por cuatro boletos de salas tradicionales o dos boletos de recintos VIP para cualquiera de las funciones del 21 Tour. Es canjeable en la taquilla de los conjuntos participantes del Tour de Cine Francés y tiene un costo de $160.

Te dejamos el porqué debes debes ver las 7 películas del Tour de Cine Francés.

Por Andros Pineda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening