True Detective estrena su tercer temporada en HBO

El director Nic Pizzolatto vuelve con la tercer temporada de su éxito televisivo, pero ahora de la mano de Mahershala Ali y Stephen Dorff

True Detective presenta su nueva temporada
Foto: Cortesía HBO
Por Stivi de Tivi |
Advertising

2019 arranca fuerte gracias al estreno de la tercer temporada de True Detective, por la cual tuvimos que esperar casi cuatro años y que ahora protagoniza el ganador al Óscar a Mejor actor de reparto en 2017, Mahershala Ali.

La emoción por esta nueva temporada es realmente gigante porque es una de las series más importantes de la década. Si no están familiarizados con este programa o no saben la razón por la que paso tanto tiempo para tener nuevos episodios, no te preocupes porque aquí desmenuzaremos este fenómeno.

Lo que debes de saber sobre la tercera temporada de True Detective

True Detective presenta su tercera temporada
Foto: Cortesía HBO

¿De qué va?

Es una antología criminal de HBO que estrenó en enero de 2014. Desde el principio sorprendió por su crudeza hipnótica, la intensidad de los diálogos y su increíble ambientación —se desarrolló en Luisiana—.

Las redes se volvieron locas con “Who goes There” —cuarto episodio de la primera temporada— que presentó uno de los mejores planos secuencia de la televisión. Su segunda temporada, en 2015, situada en California, presentó a otros personajes resolviendo otros casos.

Ahore, en la tercera entrega se desarrollará en Ozark, Misuri —la misma ciudad donde se desarrolla la serie Ozark de Netflix— y manejará tres diferentes líneas temporales en la que los protagonistas intentaran resolver el crimen de dos niños desaparecidos.

Nic Pizzolatto, creador de True Detective
Foto: Cortesía Imdb

Nic Pizzolatto

El joven autor, guionista y director, Nic Pizzolatto empezó a crear la historia hace casi diez años inspirado en un caso, ocurrido en Luisiana, sobre abuso infantil para ritos satánicos. Al principio quería que fuera un libro, pero conforme fue avanzando la historia le gustó la idea de hacerla serie.

Cary Joji Fukunaga fue el encargado de dirigir todos los episodios de la primera temporada y lo hizo tan bien que obtuvo el Emmy a Mejor director en 2014. Cary decide no trabajar en la segunda por la presión de tiempos y en su lugar entra Justin Li —Rápidos y Furiosos 3, 4, 5 y 6—. En la tercera temporada, Nic Pizzolatto debuta como director en compañía de Jeremy Saulnier —Green Room—.

Advertising
True Detective estrena su tercera temporada
Foto: Cortesía HBO

Sus protagonistas

Cuenta con pedigrí cinematográfico. Matthew McConaughey se encontraba en plena fiebre de premios por El club de los desahuciados cuando estrenó este show con Woddy Harrelson, convirtiéndose en la mejor pareja de detectives en la historia de la pantalla chica.

Su segunda temporada tenia de protagonista principal al chico malo de Hollywood, Colin Farrell, quien tiene que trabajar con la chica pesada, Rachel McAdams, para atrapar al terrible criminal interpretado por el siempre chistoso Vince Vaughn.

Ahora, Mahershala Ali viene acompañado de Stephen Dorff, quien viene dispuesto a recordarnos que es un gran actor. También incluye a Mamie Gummer —hija de Meryl Streep—, quien quiere demostrar que el talento lo trae en las venas.

True Detective
Foto: Cortesía HBO

El gran reto de la tercer temporada

Lo peor que le pudo suceder a True Detective fue su segunda temporada, que casi mata a esta antología, ¿La razón? Querer colgarse del éxito de la pasada sin dar tiempo para crear una buena historia —la primera temporada se empezó a preparar desde 2010—, pero el presidente de HBO, Michael Lombardo, exigió que en 14 meses se escribiera, produciera y estrenara.

Lo lo que entregaron fue banal, predecible, aburrido y con personajes que no logran hacer conexión. Que todos los problemas sean porque los protagonistas tienen daddy issues, ¡Qué flojera! Fue tan fallida que hasta afectó la carrera de Vince Vaughn, quien desde entonces ha tenido participaciones especiales en películas que nadie vio.

More to explore

Advertising