Bazaar Sábado

Shopping, Tiendas vintage San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Bazaar Sábado
Ariette Armella

San Ángel es esa anomalía citadina en la que uno se siente en uno de esos “Pueblos Mágicos” de provincia, cuando en realidad uno está a unos metros de Avenida Revolución. Ahora bien, la mezcla ciudad pueblecito no deja de ser extraña: sí hay casas coloniales o porfirianas, callejuelas empedradas, restorancitos mexicanos y las mismas artesanías que te encuentras en Tepoztlán; pero la mentalidad y la velocidad de las cosas, digamos su neurosis intrínseca, son netamente capitalinas.

Y en el núcleo de ese universo de encanto turístico pueblerino, se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada. En mujeres de clase alta con huipil indígena y en las postales de la época en la que aún se mandaban postales.

La casona en la que este Bazaar se instala tiene un espacio para la gastronomía en la forma de fonda sofisticada: el Bazaar Sábado, manejado por los de la vecina Fonda San Ángel. La oferta culinaria es mimética con ese entorno: un menú que ofrece las delicias mexicanas que cabe esperar. Como sea, la estrella del lugar son las famosas quesadillas: tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche. Cualquier comensal con una cultura media en cuestión de quecas, podrá percibir que en efecto se trata de muy bien logrados ejemplares de ese platillo mexicano. Se ofrece, además del menú, un suculento buffet.

Para beber, la selección también debe de ir acorde a ese México que se nos fue o que nunca ha sido, o que existe plena y solamente en las postales: un Margarita de mezcal con mango, limón, fresa o tamarindo.

Por Paola Palazón / FS

Publicado

Nombre del lugar Bazaar Sábado
Contacto
Dirección Plaza San Jacinto 11
San Ángel
México, DF
1000
Esquina con Dr. Gálvez
Horas de apertura Sáb 10am-6pm

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
maria guadalupe lemus alfaro

Hola buen dia soy artesana elaboro escultura de todo tipo especialmente prehispanica, quisiera saber como puedo adquirir un pequeño espacio en el bazaar del sabado. A quien me dirijo. gracias espero su respuesta.