Concierta Independencia: Karen Lugo y Malaje

0 Me encanta
Guárdalo
Concierta Independencia: Karen Lugo y Malaje
Foto: Levent Eruktu

De Andalucía para el mundo, la pasión y ritmo del flamenco forman parte de una técnica reconocida a nivel munidal. Será el turno de la CDMX para recibir a los expertos detrás de esta destreza: la bailaora Karen Lugo y el ensamble Malaje. Este espectáculo dará apertura al ciclo Concierta Independencia, espacio de artistas independientes para promover propuestas innovadoras y de largo aliento.

Karen Lugo es mexicana por nacionalidad y bailaora por decisión. Los 15 años que ha dedicado al flamenco le han otorgado reconocimientos internacionales por baile en el Festival Internacional de Almería y al Festival Contemporary Flamenco de Finlandia. Su participación en el mundo del cine se dio con Flamenco flamenco (2010) de Carlos Saura.

Malaje llena los escenarios con una propuesta contemporánea para el flamenco con guitarra, percusionistas y un bailaor. Los dos guitarristas son Alfredo Millán y el mexicano Anwar Miranda; las percusiones llegan por parte de Marco Castro y su amplia trayectoria en el jazz y flamenco, y Adrián Molina con sus más de 10 años en la escena flamenca; el mexicano Armando Tovar es un bailaor de La Debla, formado en Sevilla, Madrid y Ciudad de México.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening