GRANDSLAM

0 Me encanta
Guárdalo
GRANDSLAM
Foto: Cortesía INBA

La eterna juventud y la inmadurez son los ejes principales de una de las compañías de danza contemporánea más llamativas de Japón, Condors, misma que llega a la CDMX para presentar un ejercicio dancístico de carácter performático basado en la cultura de masas y en la ligereza de nuestra realidad.

En el espectáculo GRANDSLAM verás movimientos cargados de sentido del humor en escenas que no tienen un hilo narrativo acompañados de coloridos e inusuales elementos como marionetas. Estos movimientos, aparentemente aleatorios, cobran sentido en el momento que la nostalgia, las referencias de la cultura pop y las peripecias de la sociedad contemporánea desatan un sentimiento de nostalgia y ánimos de revalorización de las cosas esenciales del ser humano en el espectador.

Dirigida por el bailarín y coreógrafo Ryohei Kondo este colectivo retoma, desde 1996, la esencia japonesa de la danza; más humana y comprometida con las raíces del ser humano, al mismo tiempo que se vale de escenas de películas y referencias de la cultura popular como escenario de expresión.

Para Condors los estereotipos no tienen lugar, por lo que sus integrantes, en su totalidad hombres, no necesariamente son bailarines; entre ellos se encuentra lo mismo un filósofo que un barman o un artista visual. Todos expresándose de una manera honesta e irreverente. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening