Homenaje a Marius Petipa en Bellas Artes

  • Danza, Clásica
Publicidad

Time Out dice

Cuando hablamos de Marius Petipa no podemos evitar referirnos a cualidades como la pasión y el esfuerzo. No es sólo curiosidad que sean elementos que también asignemos al mundo de la danza: el coreógrafo francés es uno de los padres del ballet clásico. A lo largo de seis décadas de trabajo, creó algunas de las obras más representadas en el ballet como El lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente.

El próximo año se cumplen 200 años de su natalicio, por lo que los festejos no se harán esperar. La Compañía Nacional de Danza (CND) lo empezará a celebrar con el programa Homenaje a Petipa, en el Palacio de Bellas Artes, pues aseguran que el próximo año se preparan con más festejos. Apreciarás tres de sus obras significativas en que Petipa explora estilos distintos como bailes folclóricos de las regiones en las que se inspira: La bayadera, Raymonda y Don Quijote.

La CND presentará el tercer acto de estas obras que son hitos en la historia del ballet. Al ser actos complejos, participarán desde los primeros bailarines hasta el cuerpo de baile completo de bailarines de la compañía. La bayadera está inspirada en una leyenda India; Don Quijote, en la Barcelona del siglo XVII; y Raymonda en la época de las cruzadas. 

La variedad de temas se debe a que Petipa siempre fue un gran viajero y plasmó eso en sus coreografías. Fue llamado a la corte del zar en San Petersburgo, para estar al frente del Ballet Imperial Ruso, donde desarrolló gran parte de su lenguaje dancístico clásico, el cual sigue vigente hasta hoy. 

También te dejamos estos eventos de danza en la CDMX para que asistas en este verano.

Escrito por
Luis Ángel Ramírez

Detalles

Dirección
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar