La danza celebra el centenario de la Constitución Mexicana ¡Viva México!

Danza Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La danza celebra el centenario de la Constitución Mexicana ¡Viva México!
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza

Retomemos un poco las clases de Historia: Fue un 5 de febrero de 1917 cuando se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; pasaron los años y llegamos al 2017, año en que dicho decreto cumple 100 años. Para conmemorar este suceso, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá una gala de piezas clásicas y emblemáticas del ballet y de la época revolucionaria.

El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque será testigo de un programa tan variado como las leyes de cualquier constitución. Los ensambles destacados serán Planimetría del movimiento, pieza ganadora del primer lugar en el Concurso de la Compañía Nacional de Danza y Zapata, coreografía de Guillermo Arriaga con música de José Pablo Moncayo; esta última obra conmemora a Emiliano Zapata en un estilo de danza moderna nacionalista.

El baile para tres de El lago de los cisnes será interpretado por la graduada del Royal Academy of Dance Ana Elisa Mena y los bailarines Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa. El Cascanueces llegará con el dueto de los primeros bailarines Blanca Ríos y Erick Rodríguez.

La serena y delicada coreografía de la obra Giselle estará a cargo de Agustina Galizzi y Gerardo Wyss. El primer bailarín Argenis Montalvo participará en la obra Verdi, así como la solista Alicia Hauffray en la pieza La muerte del cisne. 

La entrada es gratuita pero ojo, regalarán los boletos en las redes sociales del Centro Nacional de Danza (sin costo alguno) pero el evento queda sujeto a disponibilidad.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening