Lord of the Dance. Dangerous Games

0 Me encanta
Guárdalo
Lord of the Dance. Dangerous Games
Foto: Brian Doherty

Los bailarines en este espectáculo siguen el ritmo de la música irlandesa con sus pies a una velocidad tal que no es conveniente parpadear. Sus zapatos resuenan en la madera mientras narran una historia llena de drama bajo un juego de luces y proyecciones irreales. Todo esto y más es Dangerous Games, el último espectáculo de Lord of the Dance que por primera vez llega a México.

Lord of the Dance es una compañía de danza irlandesa liderada por Michael Flatley, flautista, bailarín y coreógrafo americano-irlandés que ha cambiado la imagen de la danza irlandesa a nivel mundial con sus espectáculos que combinan danza, música y drama.

Michael Flatley creó Lord of the Dance en 1996 y debutó en el Point Thatre de Dublín con un show homónimo y a partir de ese momento no ha parado de llevar la danza irlandesa contemporánea a través de ciudades europeas y estadounidenses como Londres, Oxford, Nueva York o Las Vegas con sus espectáculos Lord of the Dance, Feet of Flames y Celtic Tiger.

Ahora presenta su más reciente producción, Dangerous Games, con una gira que comenzó en febrero de 2016 y consta de 151 shows en los incluye distintas ciudades de México como la CDMX, Querétaro, San Luis Potosí y León. Dangerous Games es más que un espectáculo, es una experiencia que te lleva a un universo en el que la lucha del bien contra el mal se juega a través del movimiento rápido y vertiginoso de los pies de 40 bailarines en un escenario lleno de efectos visuales y auditivos. La coreografía de Michael Flatley te quitará la respiración y te harán dudar si te encuentras en el Auditorio Nacional, en el Caesar Palace o en algún castillo de Irlanda.

Te recomendamos ver la entrevista que tuvimos con James Keegan.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening