Manon

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
1/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
2/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
3/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza

Por primera vez la Compañía Nacional de Danza presentará Manon, ballet basado en la novela del Abate Prevóst, que narra la vida de Manon Lescaut, una joven que se dirige a un convento pero en el trayecto se enamora del Chevalier Des Grieux, un estudiante de teología. Ambos escapan a París para frustrar los intentos del hermano de ella de venderla al mejor postor. Sin embargo, Manon lo abandona cuando el señor G.M. le ofrece una vida rodeada de lujos y excentricidades. Entre el exilio y la presión los jóvenes amantes no tienen el mejor final.

La coreografía clásica de Kenneth MacMillan –exdirector del Royal Ballet– con música de Jules Massenet se caracteriza por su profunda psicología y expresividad erótica. Es una de las puestas más desafiantes, tanto por las complejas escenas que recrean a la sociedad de París y Nueva Orleans como por los movimientos íntimos (pas de deux) entre los novios. Manon fue estrenada en 1974 en The Royal Ballet.

Bajo la dirección de Mario Galizzi, el montaje en el Palacio de Bellas Artes cuenta con la supervisión personal de los coreógrafos Karl Burnett, asistente coreográfico y maestro de ballet en Deustsche Oper Berlin y Patricia Ruanne, exbailarina principal de la Royal Ballet Company e intérprete de Julieta en la mítica producción de Rudolf Nureyev, donde el bailarín ruso personificó a Romeo. ¿Te perderás esta oportunidad?

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening