Nisi Dominus

0 Me encanta
Guárdalo
Nisi Dominus
Foto: Cortesía Aksenti Danza Contemporánea

El movimiento corporal representará una existencia poderosa y solitaria, una criatura marginada que caza almas y recolecta sangre, siempre bajo las consecuencias de no poder ver su reflejo ni en la superficie más clara. Nisi Dominus será la presentación artística de, cómo habrás sospechado, los vampiros chupa sangre. La academia Aksenti Danza Contemporánea y el Ensamble Filarmonía llenarán el auditorio al unísono de baile, sonido y misterio.

Aksenti es una compañía independiente fundada en 1991 y dirigida por el coreógrafo, músico y bailarín Duane Cochran. La creación surgió de obtener el primer lugar en el XII Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1991 por la coreografía LAZOS. El grupo inició actividades con una gira en Brasil en el Teatro Ziembinsky, espacio de difusión de movimiento dancístico brasileño.

La obra trabaja bajo dos actos: primero El reflejo inefable, con música de Alfred Schnittke y con influencias de pasajes bíblicos. El segundo será Nisi Dominus, el principal, con música de Antonio Vivaldi. Este espectáculo de historias y sonidos llegará bajo la dirección del director de orquesta mexicano, Iván López Reynoso y el Ensamble Filarmonía; acompañándole habrá violas, cellos, contrabajo y teclados.

La cita será en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Puedes adquirir los boletos en taquilla ($80) y preguntar por los descuentos a estudiantes.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening