Otras corporalidades

0 Me encanta
Guárdalo
Otras corporalidades
Foto: Cortesía

La danza es una forma de expresión artística que además de seguir el ritmo refleja visiones del mundo a través de los cuerpos. Otras corporalidades es un ciclo en el que los bailarines expresan a través de su cuerpo ideas sorprendentes que van más allá. 

La segunda edición de este proyecto, impulsado por la Coordinación Nacional de Danza del  Instituto Nacional de Bellas Artes, abre sus escenarios a propuestas de danza contemporánea con como su mismo título lo dice otros cuerpos y experiencias que no están dentro del canon estético actual. Los espectáculos que se presentarán son todos muy distintos pero pueden dialogar dentro de una línea estética específica, que este año se trata de las sutilezas de la percepción. 

Los artistas y coreógrafos que se presentarán son Stéphanie Janiana, Romina Soriano, Luciana Matilda, Nicolás Poggi entre otros. En el marco del ciclo también se instalará la B.I.C (Biblioteca Itinerante de Coreografia), en la cual podrás hacer consultas e incluso préstamos de libros especializados en danza y coreografía.

En tanto, en el foro La Caja (San Fernando 14, Guerrero) se escenificarán Hombre mirando al cielo estrellado de Mauricio Ascencio y Open Close Solo de Julia Barros (jue 9 8pm) y Juego de las micro-acciones de Melisa Cisneros (sáb 11 y dom 12 6pm). 

Otras corporalidades es un espacio que trata al cuerpo como un territorio cambiante, frágil y sutil. Este espectáculo demostrará que la danza no sólo sigue el ritmo de la música, sino que también sigue el ritmo de las ideas, los pensamientos y los sentimientos, por lo que el cuerpo es capaz de hablarnos sin necesidad de palabras.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening