Temporada de Convexus Ballet Contemporáneo en el Centro Cultural del Bosque

Danza, Experimental
0 Me encanta
Guárdalo
Temporada de Convexus Ballet Contemporáneo en el Centro Cultural del Bosque
Foto: Cortesía Convexus Ballet Contemporáneo

Francisco Rojas, exbailarín de la Compañía Nacional de Danza, el West Australian Ballet y la Sidney City Ballet, cree que el cuerpo responde al cambio caótico que vive este mundo. Desde 2012 el coreógrafo mexicano ha levantado una de las compañías independientes de danza más importantes que mezclan de manera experimental la música y el movimiento: Convexus Ballet Contemporáneo.

Bajo la técnica de George Balanchine —uno de los fundadores del ballet neoclásico—, Rojas parte del núcleo de la danza clásica para deconstruirla con las tendencias contemporáneas basadas en la libertad de la corporalidad junto con discursos sociales en donde es visible la preocupación por el contexto actual.

Como parte de su tercera temporada, Convexus presentará un programa doble que incluye Contrapunto y Run!, coreografías estrenadas recientemente en el Teatro Nacional de Ecuador. Ambas piezas surgieron a partir de una residencia artística de Rojas en Londres con Wayne McGregor, coreógrafo del Royal Ballet del Reino Unido. La música corre a cargo de los compositores Steve Reich y Leslie Stuck. Sin olvidar el uso de proyecciones de videomapping que brindan una atmósfera envolvente que integra danza con el arte digital.

Ésta es una oportunidad indispensable para disfrutar del verano en la CDMX y reflexionar a través del ballet el mundo decadente en el que vivimos. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado