1974: La posesión de Altair

Cine, Horror
3 de 5 estrellas
1974: La posesión de Altair

Preservar nuestros recuerdos a través de un video o una fotografía no es algo que se haya puesto de moda con la llegada de los smartphones y las redes sociales pero sí es una práctica más común desde la aparición de las cámaras portátiles.

Para muestra están los videos de Altair (Diana Bovio) y Manuel (Rolando Breme), una pareja de recién casados que en 1974 desapareció sin dejar rastro, excepto por una colección de videos personales grabados en 8 milímetros que dan muestra de un hecho insólito: la construcción de una puerta de ladrillos negra donde Altair dice comunicarse con el más allá. 

1974: La posesión de Altair es una historia de horror dirigida por Victor Dryere, quien realiza su primera película después de una larga carrera filmando varios cortometrajes. La cinta fue grabada en Monterrey en donde los protagonistas se concentraron en una casa rodeada de naturaleza en lo alto de la montaña. Este toque agrega a la cinta un espíritu de misterio y dramatismo.

El director recupera la idea del falso documental similar a filmes como El proyecto de la bruja de Blair, y más reciente en producciones mexicanas como Archivo 253 y Perdidos. A pesar de ello esta nueva propuesta cuenta con la grabación en formato de 8 milímetros, lo que aumenta el dramatismo por el color de las imágenes y el sonido de esta cámara. Se trata de una historia en donde la profundidad de los sonidos aumenta los niveles de angustia y amenaza.

El largometraje fue el ganador del Premio de la Audiencia en el Mórbido Film Fest; del Blood Window, en la última edición del Festival de Sitges. Además participó en el Festival Internacional de Cinema de Cataluña donde obtuvo las preseas de Director Promesa y Mejor Película Latinoamericana.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 abril 2017
Duración 82 min.

Reparto y equipo

Director Victor Dryere
Reparto Diana Bovio
Guillermo Callahan
Rolando Breme
LiveReviews|0
1 person listening