Aires de esperanza

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
Aires de esperanza

Esta película se desarrolla en un soleado fin de semana. Un convicto a la fuga (Josh Brolin) secuestra a una familia, hace que lo escondan en su casa, les cocina pastel de durazno con chile, seduce a la solitaria madre (Kate Winslet) y los hace sentirse de nuevo una familia.

El filme va dirigido a un espectador muy específico: las mujeres especialmente solitarias, atraídas por un cierto tipo de masculinidad desaliñada, malas decisiones y postres caseros. Aires de esperanza funciona hasta que aparece 50 sombras de Grey. Mientras más piensas en la cinta, más calculadora te parece.

Los protagonistas hacen lo que pueden con el sentimentaloide material base; es un auténtico milagro que ninguno se ponga rojo de vergüenza. Lo mismo puede decirse del guionista-director Jason Reitman, cuyo toque afilado y cínico no se siente por ningún lado. Tanto si odias o amas el trabajo de Reitman (Juno, Up in the Air), hay que reconocer que tiene estilo, uno que no tiene reparos en dejar de lado para hacer películas sensibleras como Aires de esperanza.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 14 marzo 2014
Duración
111 min.

Reparto y equipo

Director
Jason Reitman
Guionista
Jason Reitman
Reparto
Josh Brolin
Kate Winslet
Tobey Maguire
Gattlin Griffith
LiveReviews|0
2 people listening