Aliados

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Aliados

¿Qué se te apetece? ¿Un frívolo romance de espías o un sombrío drama de la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué tal los dos al mismo tiempo? Aliados hace su aparición como una respuesta contemporánea a Casablanca: las escenas iniciales toman lugar en la ciudad marroquí bajo la ocupación alemana y, al igual que aclamado clásico de Bogart y Bergman, combina una historia de amor con una oscura representación de la traición. Sin embargo, el director Robert Zemeckis (Forrest Gump) no es Michael Curtiz. Mientras Casablanca se deslizó sin obstáculos de la extasiada pasión a la cruda realidad, Aliados se asemeja a un tanque descontrolado, aplastando cualquier dejo de sutileza.

Afortunadamente, la película está plagada de encanto, empezando por la vista que sugieren Brad Pitt, usando un uniforme de aviador, y Marion Cotillard, quien emana glamour con sólo mover el brazo. Pitt da vida a Max Vatan, un canadiense enviado a Marruecos para asesinar al embajador alemán. Cotillard es Marianne Beausejour, una agente francesa encargada de facilitar la integración de Vatan a la alta sociedad de la región. Su matrimonio es sólo una apariencia… al menos mientras concluyen el trabajo, ya que en ese momento Max invita a Marianne a regresar con él a Londres y casarse.

Pese a los altibajos, Aliados realmente funciona. Conforme avanza la cinta hay mayor tensión, como cuando su matrimonio empieza a tornarse amargo. La angustia de Pitt es convincente, incluso cuando algunas de las acciones son ridículas –por ejemplo, cuando pone en peligro a todo un grupo de resistencia por su propia salud mental–, sentimos lástima por él. El filme intenta equilibrar la alegría con el desamor, pero tampoco termina de manejara del todo. Es poco probable que los fans de la vieja escuela queden decepcionados.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 13 enero 2017
Duración
124 min.

Reparto y equipo

Director
Robert Zemeckis
Guionista
Steven Knight
Reparto
Brad Pitt
Angelina Jolie
Jared Harris
Lizzy Caplan
LiveReviews|0
2 people listening