Amores peligrosos

Cine, Drama
Amores peligrosos

Coloca un poco de melodrama, una pizca de erotismo, unos cuantos gramos de conciencia social, sazona con algo de orina de Nicole Kidman (sí, orina) y luego todo esto agítalo bajo el infernal calor del sur de Estados Unidos. El resultado sírvelo congelado bajo un guion tan inconsistente que no sabrás si viste una película profesional o un trabajo universitario de cortometrajes editados un día antes de que termine el semestre.

Es una lástima que Lee Daniels, después de que logró un trabajo conciso y sentimental en su ópera prima, Precious, haya optado por continuar con ese cine visualmente agresivo y que cae en excesos de provocación gratuita: las escenas sexuales son intencionalmente grotescas y las subtramas parecen rellenar hojas en el guion; pero irónicamente después de escribirlas, olvidaron darles una conclusión. Daniels tuvo la oportunidad de explorar temáticas como el choque racial en los años 60; la rivalidad bíblica entre dos hermanos cuyo único lazo afectivo es el rencor; e incluso, presentar un buen thriller legal sobre un prisionero encarcelado injustamente. Sin embargo, lo que entrega en The Paperboy es una mezcolanza de historias que nunca cuajan y que sólo pretenden golpear nuestras vísceras.

Si algo hay que rescatar del trabajo de Daniels, es su habilidad para llevar a sus actores a terrenos pantanosos (en este caso literalmente: la cinta está ambientada cerca de los Everglades): Kidman, ejerce su papel de femme fatale plagada de una sexualidad decadente, con cierto orgullo y coraje. Por su parte, John Cusack, quien interpreta a un convicto a punto de morir, parece tener las facciones ideales parar representar una indiferencia casi enfermiza. Ojalá lo mismo se pudiera decir del resto de los protagonistas: McConaughey, es parco y completamente insípido; mientras que Effron intenta escapar del estereotipo de teen idol, pero es prácticamente imposible si en 80% de sus escenas aparece sin playera como un modelo de Calvin Klein de 1992. 

Por Josué Corro

Publicado

Detalles del estreno

Duración 107 min.

Reparto y equipo

Director Lee Daniels
Reparto Zac Efron
John Cusack
Matthew McConaughey
Nicole Kidman
LiveReviews|0
2 people listening