Animal vertical

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Animal vertical

La nueva película de Alain Guiraudie (El extraño del lago, 2013) fue seleccionada para competir en el festival de cine de Cannes de 2017, debido a la espontaneidad y homosexualidad que envuelve a cada uno de sus personajes.

Desarrollado en espacios abiertos de la Francia rural, Animal vertical es un drama que nos muestra los instintos del ser humano cuando se enfrenta a la soledad y a la necesidad de cariño.

La cinta narra la travesía que realiza Leo (cineasta) por el sur de Francia. Él se encuentra buscando nuevas ideas para escribir su próxima película. Sin embargo, muy pronto en la cinta conoce a Marie (India Hair), una chica provinciana que se enamora de él y con quien tiene un hijo. Ambos deciden vivir en la ciudad, pero la indiferencia de Leo hace que ella lo abandone. Por lo que, tendrá que sobrevivir y hacerse cargo de su hijo y su carrera, la cual poco a poco desvanece debido al círculo de personas con las que se relaciona.

Damien Bonnard fue nominado a las estatuillas de Mejor Actor Revelación en los Premios Lumiere y César por su papel de Leo, un cineasta disperso y apático que en su búsqueda por la inspiración se muestra indiferente ante los sucesos que ocurren a su alrededor, pese a llevar un hijo entre sus brazos. No muestra nada de sentimientos y deambula por la cinta sin una meta clara.

Animal vertical es una descripción de la vida campirana que existe en el sur de Francia. La cinta se desarrolla en grandes campos de ganadería y agricultura. Donde predominan los colores cálidos y paisajes verdosos. Se trata de una cinta clasificación C, con escenas que resaltan la homosexualidad y bisexualidad que tienen la mayoría de los personajes varones que aparecen en pantalla.

Es una buena opción para conocer la vida de la otra Francia. La que se esconde entre granjas y establos, la que es autónoma y sobrevive a las adversidades que el entorno presenta.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 abril 2017
Duración 98 min.

Reparto y equipo

Director Alain Guiraudie
Reparto Damien Bonnard
India Hair