Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Cine, Acción y aventura
49 Me encanta
Guárdalo
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Los potterheads ya habían escuchado el nombre Animales fantásticos y dónde encontrarlos en un libro de texto obligatorio para los estudiantes de la mejor escuela de magia del mundo: Hogwarts. Cinco años después de la última película del universo de “el niño que vivió” (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II), JK Rowling se estrena como guionista y nos sorprende con una saga mágica sin Harry, Hermione y Ron, y que nos traslada a otro lugar y época.

Es 1926 y un peculiar mago británico desembarca en Nueva York, Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un magizoólogo que viaja por el mundo para capturar y proteger criaturas fantásticas, las cuales guarda en una maleta. Por error, Newt intercambia su equipaje con Jacob Kowalski, un muggle (no maj en argot americano) aspirante a pastelero con el que se topa en un banco. Algunas de las criaturas del protagonista escapan de su guarida y esto desata caos en la ciudad prendiendo las alertas en el Mágico Congreso de Estados Unidos, mejor conocido como MACUSA. Percival Graves (Colin Farrel) es el perseguidor del recién llegado a Manhattan.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos sumerge en un mundo mágico adulto, a diferencia de las primeras entregas de la saga esterilizada por Daniel Radcliffe. En la historia perdura esa lucha eterna entre el bien y el mal, bando que en esta época es representado por el mago oscuro Gellert Grindelwald del que seguro conoceremos más en las próximas cuatro entregas, pero se adelanta que es el archienemigo de Albus Dumbledore.

Eddie encarna a un nerd introvertido que logra conectar con el público. El camino de Scamander, quien perteneció a la casa Hufflepuff de Hogwarts y fue expulsado por un incidente que casi cuesta la vida de un compañero, se cruza con el de Tina Goldstein, una bruja que trabaja en MACUSA, y el de su hermana Queenie, una simpática hechicera que tiene el poder de leer la mente de las personas.

En cuestión técnica, lo más rescatable de la cinta es el diseño de los animales, desde el escarbato que parece una cruza entre un ornitorrinco y un canguro, hasta el occamy, una criatura emplumada con cuerpo de serpiente que puede aumentar y reducir su tamaño a voluntad.

El filme cumplirá las expectativas de los fanáticos y tal vez logré capturar adeptos de generaciones más jóvenes. Sin olvidar que la ventaja de que sea el primer guion escrito por JK Rowling pensado exprofeso para la pantalla grande es que no tendremos que escuchar la clásica y pedante frase: “Me había gustado más el libro”.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 18 noviembre 2016
Duración 133 min.

Reparto y equipo

Director David Yates
Guionista J.K. Rowling
Reparto Eddie Redmayne
Colin Farrell
Katherine Waterston
LiveReviews|0
1 person listening