Apóyate en mí

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Apóyate en mí

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El cineasta británico, Andrew Haigh —Weekend, 45 Years— llega a la carretera estadounidense para contar esta historia conmovedora, aunque un poco decepcionante, de un niño con problemas que establece una relación con un caballo de carreras llamado Lean on Pete —como se llama originalmente la película—. Este amigo de cuatro patas y buena naturaleza no puede correr rápido para el adolescente de 15 años de Portland, Charley —Charlie Plummer—: su madre se fue hace mucho, una tía amorosa no es más que un recuerdo preocupante y su bien intencionado, pero salvajemente padre errático —Travis Fimmel— no es un pura sangre en la apuesta de los padres.

No es para niños, pero esta adaptación de la novela de Willy Vlautin juega como un giro ingenioso y artístico de una parábola para niños, y una que no teme hacernos el trabajo de imaginar qué está pasando en la mente de su personaje principal. Las escenas más fuertes de la película llegan rápido ya que el colapso de la frágil vida hogareña de Charley se suaviza al tener un nuevo propósito en otra parte. Encuentra trabajo ayudando a la simpático Del —Steve Buscemi—, que compite con caballos en concursos locales, algunas veces con la ayuda de la jinete Bonnie —Chloe Sevigny—.

Pero esta sensación de un nuevo amanecer no durará. Charley nunca está lejos de las crueldades de la vida y se acumulan cuando se ve obligado a salir a la carretera con Pete y encontrarse con varios personajes en el camino, algunos más acogedores que otros. Aquí hay una tragedia, pero lo más positivo de Apóyate en mí es que Charley nunca se queda en la miseria: está tan interesado en sorprender las amabilidades y la bondad de la mayoría de la gente como lo está en los golpes de la vida.

Andrew  Haigh no es más que un director sensible y compasivo, y confía mucho en Plummer en las muchas escenas tranquilas de la película, especialmente en las que solo aparecen Charley y su caballo. Eso no es del todo exitoso. A medida que la historia se vuelve más episódica, y Charley termina cada vez más lejos de casa, la película se siente distante de sus escenas anteriores, más nutritivas. Es una road movie en el que el origen se siente más interesante que el destino, pero nunca es menos cálido y agradable.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 24 agosto 2018
Duración
121 min.

Reparto y equipo

Director
Andrew Haigh
Guionista
Andrew Haigh
Reparto
Charlie Plummer
Steve Buscemi
Chloë Sevigny

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening