Assassin's Creed

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Assassin's Creed

La triada formada por el director Justin Kurzel y los actores Marion Cotillard y Michael Fassbender dejó un espléndido sabor de boca con Macbeth (2015). Pero la nueva colaboración que hacen en conjunto, la adaptación del videojuego Assassin’s Creed, quita logros a ese renombrado equipo.

No es el desempeño de Fassbender y Cotillard lo flojo de esta cinta. Con sus habilidades para representar el pasado y el presente, la ira y la ingenuidad, la persecución y la complicidad, hacen lo que pueden para darle sustentabilidad a este filme de altibajos. Tampoco es la naturaleza del argumento original lo que causa el golpe bajo que es Assassin’s Creed: todo corre alrededor de un asesino de la actualidad, Carl Lynch (Fassbender), quien es utilizado por un misterioso laboratorio para recrear la memoria de su ADN y así dar con el secreto de uno de sus antepasados, Aguilar, quien era miembro de un grupo de asesinos en la Granada del siglo XV.

Es por eso que parece que el error de esta cinta es su pretensión; quiere conservar la densidad de Macbeth cuando el relato del videojuego no requiere mayor complejidad. Al crear diálogos y situaciones rebuscadas, los guionistas –Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage– se olvidaron de darle un soporte creíble a un mundo de fantasía: hay acciones injustificadas, situaciones incoherentes y las referencias históricas –la época de la inquisición española–, que pudieron ser el gran salvador de este credo, se ocupan de manera atropellada.

Kurzel sólo enfocó su puntería para manejar coreográficamente algunas escenas de batallas y crear una atmósfera casi onírica, cuando el pasado y presente confluyen. El cineasta olvidó que, más que las secuencias de acción, hay que sincronizar lo discursivo con lo visual para así trabajar la totalidad y pasar al siguiente nivel.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Justin Kurzel
Guionista Bill Collage, Adam Cooper, Michael Lesslie
Reparto Michael Fassbender
Marion Cotillard
Michael Kenneth Williams
Jeremy Irons
LiveReviews|0
3 people listening