Avengers: Endgame

Cine
4 de 5 estrellas
Avengers: Endgame

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La película más esperada de 2019 llega para cerrar una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Avengers: Endgame es el desenlace de 10 años de cintas de superhéroes y la batalla final contra Thanos. (Spoiler Alert: olviden la teoría Thanus).

De entrada, los primeros 10 minutos bien pudieron darle un desenlace más contundente a Avengers: Infinity War, y solo dejarnos con la duda sobre cómo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Capitán América harían que la mitad de la población del universo volviera, junto con sus amigos y familiares.

Después de cinco años, Ant-Man reaparece con una microscópica posibilidad para recuperar todas las vidas perdidas. Los Avengers —o lo que queda de ellos— tendrán que usar la mecánica cuántica para hacerse de las gemas del infinito para lograr su meta. Divididas en tres misiones, estos superhéroes nos emocionan con rencuentros (in)esperados, cameos de personajes olvidados y crossovers que a pesar que sabíamos que pasarían, nos hicieron derramar lágrimas —sí, lo hice—.

Avengers: Endgame tiene la batalla más épica de todo el MCU, pero a pesar de todos los trucos y cameos, se queda en el lugar común y nos complace con lo que queremos ver. ¿Lo hace bien? Sí, ¿Nos pone la piel de gallina? Sí, pero el factor sorpresa e innovador se desvaneció. Otro punto débil es el mal aprovechamiento de personajes como Hawkeye y Capitana Marvel, que recibieron bastante atención —incluso Capitana Marvel tuvo su propia película—, pero su participación quedó a deber.

Debo confesar que no pude evitar gritar cuando todas las mujeres del MCU se reúnen para darle la madriza de su vida a Thanos. Más allá de la representación del empoderamiento femenino y los fuertes lazos entre muejeres, emociona ver como le patean el morado trasero a este titán.

Después de verla, no suena descabellado pensar en la estructura de la historia y no compararla con Ready Player One, pero en general Avengers: Endgame complacerá a todos los fans de la saga, hasta las lágrimas. Las tres horas se pasarán rápido y podrás salir del cine sin esperar una escena postcréditos.

Solo falta esperar Spider-Man: Far From Home para cerrar la tercera fase del MCU y saber qué historia enlazará las cintas programadas para los próximos años como Eternals, Black Widow, Doctor Strange 2, Black Panther 2 y Guardianas de la Galaxia Vol.3.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 26 abril 2019
Duración
185 min.

Reparto y equipo

Director
Joe Russo, Anthony Russo
Guionista
Stephen McFeely, Christopher Markus
Reparto
Robert Downey Jr.
Scarlett Johansson
Josh Brolin
Chris Hemsworth
Chris Evans

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening