Ayer maravilla fui

Cine, Ciencia ficción
4 de 5 estrellas
Ayer maravilla fui

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una de las cosas con las que inicia el amor (pero no la única) es lo que vemos, aquello que nos llega a primera vista, pero ¿podemos enamorarnos de la esencia de un ser sin importar como se presente físicamente?

Esa es la premisa de Ayer maravilla fui, cinta que relata la vida de un ente que lleva mucho tiempo cambiando de cuerpo –sin saber cómo ni porqué–, hasta que un día conoce a Luisa —Siouzana Melikian—, momento crucial en el que se cuestionará su existencia y la posibilidad de amar.

Esta historia de amor se presenta a través de tres personajes; un anciano —Rubén Cristiany—, una mujer —Sonia Franco— y un joven —Hoze Meléndez—, con el  único fin de buscar la trascendencia del amor a pesar de la condición física de cualquiera.

Rubén, Sonia y Hoze lograron construir un personaje con rasgos y características humanas, que sin perder aspectos particulares de cada etapa sentimental, consiguen establecer cualidades que se extienden al paso de un personaje a otro, definiendo así la esencia del ente que los habita por determinado tiempo.

El segundo largometraje de Gabriel Mariño —director de Balón al aire(2018)— nos lleva a través de un viaje que trasborda entre la soledad, el amor y la esencia del mismo. La fotografía en blanco y negro provoca atemporalidad en la historia, sin tiempo específico pero con un lugar bien marcado: la Ciudad de México, que además revela una belleza tácita muchas veces ignorada por sus habitantes.

Por Liz Robles

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 27 octubre 2017
Duración
79 min.

Reparto y equipo

Director
Gabriel Mariño
Reparto
Hoze Meléndez
Siouzana Melikian
Rubén Cristiany

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening