Bailarina

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
Ballerina
1/4
Ballerina
발레리나
2/4
발레리나
3/4
발레리나
4/4

El uso del CGI no es lo fuerte de esta animación, tampoco el soundtrack predominantemente pop que choca torpemente con el tema central de la cinta –sobre todo las escenas propias del ballet–. Sin embargo, Bailarina es tan tenaz como el espíritu de su pequeña protagonista y se convierte en una pieza agradable y familiar.

El debut de Eric Summer y Éric Warin como directores, nos traslada a finales del siglo XIX para presentarnos la travesía de dos niños que escapan de un orfanatorio en Inglaterra y se instalan en París para cumplir sus respectivos sueños: Víctor desea convertirse en inventor y Félicie en una gran bailarina. Parece que es un cuento de hadas, pero aquí no hay magia que ayude a los héroes, ellos están conscientes de que será su esfuerzo lo que les permitirá llegar a su objetivo.

De esta manera los seguimos en sus clases en la Grand Opera, en el caso de ella, y a él en su trabajo como asistente en el taller del mismísimo Alexandre Gustave Eiffel. En el trayecto, el par de amigos aprenden lecciones profesionales –como la disciplina– y personales –la honestidad–. A esto se suman las esperadas referencias al universo del ballet, como el nombre de la protectora y hada de carne y hueso de Félicie, Odette, o la suplantación de identidad al estilo El lago de los cisnes con la que se juega.

Bailarina podría entenderse fácilmente como un Karate Kid en su versión danza clásica, que no sólo resulta atractiva para ir al cine en familia por sus mensajes optimistas, lo es también por su ritmo ágil y desarrollo in creciendo que emocionará a los más chicos de casa: su comienzo es apenas inquietante como los petit battements, pero ofrece secuencias que atrapan como la pirouette más estilizada y arriesgada de la danza.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 29 diciembre 2016
Duración
89 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|1
2 people listening