Buscando...

Cine, Thriller
4 de 5 estrellas
Buscando...

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Cómo llamar a esta película ferozmente original? ¿Un thriller de Facebook? ¿Google Noir? Este misterio de una niña desaparecida se desarrolla casi en su totalidad en las pantallas de computadoras, utilizando aplicaciones de redes sociales y salas de chat como el escritor estadounidense Raymond Chandler solía utilizar bares y callejones oscuros. Las huellas que se siguen aquí son digitales, por supuesto, y son más temibles por eso. Al terminar de verla regresarás a casa con la conciencia de cuán expuestos estamos todos en línea.

La niña desaparecida es la estudiante de secundaria Margot Kim —Michelle La—, una adolescente aparentemente bien adaptada. Pero en un emotivo montaje inicial de fotografías y videos familiares, descubrimos la tristeza que perdura en la familia. Cuando Margot desaparece, su padre David Kim —un John Cho, fabuloso— recurre a su historial de búsqueda para encontrar pistas. Rápidamente descubre que las cosas no son lo que parecen. Ni siquiera están cerca de serlo.

La directora debutante, Aneesh Chaganty, cambia los engranajes para mantener una propuesta visual llamativa. Sin embargo, si nos deshacemos de las trampas tecnológicas, encontrarás las mismas alegrías que impulsaron los thrillers de los noventa como Presunto inocente (Alan J. Pakula, 1990) y El fugitivo (Andrew Davis, 1993): pistas falsas y un detective incansable —Debra Messing—. No todos son sutiles, el hermano pequeño y lánguido de David también puede portar un letrero de "malo”. Vela, luego ve a casa y tira tu computadora a la basura.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 14 septiembre 2018
Duración
102 min.

Reparto y equipo

Director
Aneesh Chaganty
Guionista
Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Reparto
Debra Messing
John Cho
Joseph Lee
Michelle La

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening