Café Society

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Café Society

Con 80 años a sus espaldas, Woody Allen regresa a la pantalla grande para presentar su nueva producción, Cafe Society, una cinta que nos muestra la época de gloria de Hollywood, el boom de la comercialización del alcohol, la vida gánster que imperaba en Estados Unidos y la complejidad del amor.

Ambientada en los años treinta, la cinta toca varios de los temas favoritos del director, como son: el amor, el poder, las relaciones de familia, el dinero y el destino. Al compás de su narración, Woody Allen nos traslada (una vez más) a su amado Nueva York, aunque ahora lo hace de una forma más melancólica mediante el personaje de Bobby (Jesse Eisenberg), un joven estadounidense que, al estar harto de trabajar con su papá, decide viajar hacia Hollywood para probar suerte con su tío Phil (Steve Carrell) en la industria cinematográfica. Ahí conoce a Vonnie (Kristen Stewart), una hermosa asistente veinteañera que lo cautiva desde el primer instante. A pesar de los obstáculos, ambos personajes empiezan a tener un amorío que, poco a poco, se vuelve una situación imposible de continuar.

Los tics de Jesse Eisenberg y la timidez de Kristen Stewart se complementan para formar una pareja que, hasta ahora, había sido inédita en la pantalla. Es grato ver a la actriz dentro de un papel distinto y mucho más trabajado que sus anteriores entregas (Crepúsculo, 2007).  

En cuanto a la fotografía de Vittorio Storaro (El último tango en París, 1972) es una combinación de colores cálidos y fríos. Por un lado, remarca el amarillo, verde y naranja dentro de los paisajes, vestidos y accesorios que portan las mujeres. Resaltando el color oro como, quizá, una simbolización de la época dorada del cine estadounidense, y por otro lado, hace referencia a la vida gansteril a través de los carros negros, los sombreros y los trajes que usan los personajes varoniles.

El también director de películas como Matchpoint (2005) y Medianoche en París (2011), caracteriza su película dentro de un ambiente glamoroso tipo Gatsby. El cual, es ilustrado de la mejor manera, a través del jazz, blues y Charlestone que nos presenta la banda sonora de la cinta. A pesar de no tratarse de la mejor producción de Woody Allen, es una buena oportunidad para adentrarse en una historia de amor y destino que, sin duda, nos aclara porque este director sigue consolidándose como uno de los mejores.

Por Rodrigo Puente

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 18 noviembre 2016
Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Woody Allen
Guionista Woody Allen
Reparto Jesse Eisenberg
Blake Lively
Kristen Stewart