Campeones

Cine
2 de 5 estrellas
Campeones

Time Out dice

2 de 5 estrellas

“Trasmite un México al todos debemos aspirar en donde, con disciplina, devoción y trabajo nos impulse a querer ser siempre el mejor”. Es casi imposible no sentirse un montón de orgullo mexicano después de leer esta cita de Carlos Bremer, uno de los productores Campeones.

Basada en hechos reales, la cinta reinterpreta la historia de Jesús “Chucho” Ramírez —interpretado por un musculoso y torpe Arturo Carmona—, un exfutbolista que al no realizar su sueño se propone como director técnico y llevar a la selección sub 17 en la Copa del Mundo. Esta historia emotiva se vuelve más intima cuando descubres que el mismo Ramírez es uno de los productor y su esposa, Lourdes Deschamps, la realizadora. Ahora entenderás por qué la esencia heroica, el mensaje sobrecargado de optimismo y la justificación del papel de Claudia Lizaldi.

En vez de contar la historia de cada miembro de la selección, la trama se centra en capturas de la vida personal de cinco personajes: su contexto familiar y económico, los retos que se enfrentan y su dedicación. Aunque el hilo conductor es a veces demasiado simple, cambios de cuadro rápidos permite que la película avance con una buen ritmo hasta el punto más tenso, la final contra Brasil.

Este panfleto de nacionalista presenta una historia de éxito para mostrarnos que ningún desafío es inalcanzable, aunque exagera en la manera en que se hace. La producción es totalmente de un video home y las actuaciones son planas. Funciona muy bien para preadolescentes y adolescentes que necesitan un poco de energía positiva en su vida.

Por Emma Kerr

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 18 mayo 2018
Duración
88 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening