Capitán fantástico

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Capitán fantástico

Viggo Mortensen siempre será nuestro Aragorn, agitando los espíritus de la Tierra Media: “¡Hoy lucharemos!”. Sin embargo, siempre ha existido un lado conmovedor y hippie en el actor (también en la vida real) y Capitán fantástico, un inusual drama antidoméstico, captura algo de la inteligencia y obstinación del intérprete que se siente real.

Él interpreta a Ben, un tipo intelectual que sobrevive fuera del sistema con seis niños que ha criado en los bosques del noreste de Estados Unidos. Cuando conocemos a los chicos, son como animales del Arca de Noé: un par de hombrecitos malhumorados, un par de bellas y confiadas adolescentes, y un par de rubios tontos. Todos ellos están aptos para la caza, los cuchillos y literatura de alto nivel, pero su "Noam Chomsky" y adorada madre acaba de suicidarse; así que Ben se siente intimidado por la la inevitable confrontación social y sus expectativas.

La película funciona bien cuando muestra el mundo privado del clan (incluso si escalar rocas en plena lluvia hacen notar una paternidad escasa), pero luego se viene abajo: Frank Langella, normalmente con una presencia placentera, es un clown al ser un abuelo infame y el argumento se extiende demasiado y abruptamente.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 diciembre 2016
Duración 118 min.

Reparto y equipo

Director Matt Ross
Guionista Matt Ross
Reparto Viggo Mortensen
Frank Langella
Kathryn Hahn
Steve Zahn
LiveReviews|0
1 person listening