Cartas de Van Gogh

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Cartas de Van Gogh

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Parte misterio, parte experimento visual, Cartas a Van Gogh es una reverenciada oda al pintor del siglo XIX Vincent Van Gogh. La primera película completamente pintada del mundo es un filme bellamente animado e inspirado en las mejores obras del artista, desde La noche estrellada hasta Los girasoles.

Filmada con actores y luego pintada cuadro por cuadro, la película de la directora Dorota Kobiela es realmente única, aunque las imágenes en constante cambio nos recuerdan a las películas Waking Life (2001) y A Scanner Darkly (2006).

Douglas Booth interpreta a Armand Rolin, el hombre encargado de entregarle una carta al hermano de Vincent, después de que el artista muriera a consecuencia de supuestamente disparos autoinfligidos. La verdad parece ser más oscura a medida que Rolin comienza a interpretar al detective e interroga a los conocidos de Van Gogh, pero el procedimiento es lento.

La actuación de Booth es decepcionantemente insulsa, en comparación con su papel en The Limehouse Golem (2016). Eleanor Tomlinson anima el proceso como hija del posadero, pero incluso con Chris O'Dowd, Helen McCrory, Aidan Turner y Saorise Ronan a bordo, todo esto sólo sobresale por su destreza técnica. Las imágenes pueden distanciarte de la narrativa visualmente, lo que hace de su inspiración un orgullo.

Por Anna Smith

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Duración
94 min.

Reparto y equipo

Director
Dorota Kobiela
Reparto
Helen McCrory
Douglas Booth
Chris O'Dowd
Jerome Flynn

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening