Climax

Cine, Horror
4 de 5 estrellas
Climax

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El director de Irreversible (2002), Gaspar Noé, nunca ha tenido miedo a la controversia, y Climax no es una excepción. Pone en marcha los decibeles musicales, y su trabajo de cámara provoca náuseas, aun así es una sobrecarga sensual que hará latir tu corazón.

Todo comienza con una serie de entrevistas en video de una compañía de danza francesa —con la actriz y bailarina franco-argelina Sofía Boutella— que están dando una gira por Estados Unidos. Dominando el estílo de una pantalla de TV retro, enmarca entrevistas; se pueden ver libros y películas en el fondo —busca una copia de Suspiria de Dario Argento—, que insinúa el caos que se avecina.

Luego nos llea directamente a un ensayo de danza en una remota residencia a las afueras de París. La acción se captura en una larga y fascinante toma, cambiando hipnóticamente de un bailarín a otro. Luego viene la fiesta posterior. Se sirve sangría, pero hay un ambiente extraño en la habitación. Los bailarines se dan cuenta rápidamente de que el LSD se ha disparado.

Inventiva y seductora, esta pieza de cámara infernal seguramente dividirá las opiniónes. La cámara se sumerge en el caos, combinando el teatro físico con una paleta de rojos diabólicos y verdes traviesos, acompañada de un techno palpitante. Parte musical y parte tratado político, con más que un guiño a la Divina comedia de Dante, Noé se encuentra en su posición más decadente y diabólica.

Por Joseph Walsh

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 7 diciembre 2018
Duración
95 min.

Reparto y equipo

Guionista
Gaspar Noé
Reparto
Sofia Boutella

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening