Cosmos

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Cosmos

El director polaco Andrzej Zulawski, quien murió de cáncer en febrero, fue uno de los seres humanos más implacablemente inquisitivos e idiosincráticos que estuvieron detrás de una cámara. Sus filmes fueron feroces, ambiciosos y a menudo ridículos (como el enloquecido drama Posession, de 1981). Cosmos no es diferente, pero es particularmente frustrante y fascinante.

Se trata de una adaptación moderna de la novela homónima de Witold Grombrowicz, en la que una pareja arriba al hostal de un pueblo pequeño para pasar unos días. Ahí se encuentran con algunos misterios: un gorrión colgado de un árbol con una soga en su cuello y una marca de quemadura en la pared, por lo que los huéspedes inician una especie de investigación artística e intelectual.

Como todos los trabajos de Zulawski, Cosmos es esencialmente inclasificable. Tratar de resumirla es una tarea tonta, pero inevitable mencionar que es un filme hermoso –los créditos finales por sí mismos son más adorables que algunas otras películas completas–. Si las películas introspectivas y elevadamente artísticas no están en tu radar, déjala pasar. Pero si estás en busca de una película lunática y ocasionalmente divertida, no te la pierdas.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 octubre 2016
Duración 103 min.

Reparto y equipo

Director Andrzej Zulawski
Guionista Andrzej Zulawski
Reparto Sabine Azéma
Jean-François Balmer
Jonathan Genet
LiveReviews|0
1 person listening