Creed II: Defendiendo el legado

Cine, Acción y aventura
4 de 5 estrellas
Creed II: Defendiendo el legado

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Creed II: Defendiendo el legado viene con una propuesta de matrimonio y, más tarde, el nacimiento de un niño. Eso no es un accidente; como sucedió con Creed: Corazón de campeón de 2015, la secuela quiere consagrar todos los versos de Sylvester Stallone, inclinándose profundamente ante el choque de superpotencias de Rocky IV (tanto Dolph Lundgren como una gélida Brigitte Nielsen están de regreso) y evangelizando en nombre de la franquicia. Las personas que hacen esta película saben todos los ritmos que tienen que golpear, y los golpean, jab por jab. Si bien los resultados no son tan ingeniosos como los del director de la primera parte, Ryan Coogler, todavía se siente como victoria.

Eso se debe principalmente al actor Michael B. Jordan, la pieza clave de la nueva saga, que interpreta el papel del joven boxeador Adonis Creed, lleno de daddy issues. La última vez, Jordan se apoyó en la historia de un hijo humilde que perseguía a un fantasma, Apollo Creed, que se fue antes de que su hijo pudiera conocerlo. Ahora, Adonis lo está vengando, enfrentando al asesino de su padre en el ring en la forma de Viktor Drago —Florian Munteanu—, el legado del icónico peso pesado ruso de Lundgren. No será necesario que te pongas al día con las películas de los ochenta para saber que el combate no será fácil.

Verás como siempre los montajes de entrenamiento, el levantamiento de enormes neumáticos, el trabajo honesto en el saco de boxeo. Creed II: Defendiendo el legado no se desarrolla tan elegantemente como su predecesora: el campeón convertido en entrenador, Stallone lidia con la culpa y es menos revelador, además está menos motivado como personaje. También la novia de Adonis, Bianca —Tessa Thompson—, quien de alguna manera se convierte en cantante de pop fuera de la pantalla, pero sorprendentemente la película lo compensa con algunos fascinantes momentos de tensión del padre-hijo con los oligarcas rusos. Sientes que la vida de Ivan no ha sido tan caliente durante estas últimas décadas, desde que perdió con Rocky en su propio terreno.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 4 enero 2019
Duración
130 min.

Reparto y equipo

Director
Steven Caple Jr.
Guionista
Juel Taylor, Sylvester Stallone
Reparto
Sylvester Stallone
Michael B. Jordan
Tessa Thompson
Dolph Lundgren
Brigitte Nielsen

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening