Cuando ellas quieren

Cine, Comedia
3 de 5 estrellas
Cuando ellas quieren

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta romántica —y algo empalagosa— película está protagonizada por cuatro titanes de la comedia; Diane Keaton como Diane, Jane Fonda como Vivian, Candice Bergen como Sharon y Mary Steenburgen como Carol.

Recordándonos a las chicas de Mean Girls (Mark Waters, 2004), pero cincuenta años después, estas cuatro exitosas golden girls se conocieron en su juventud y desde entonces tienen un club de libros —el título original de la película es Book Club, pero en México nos encanta ser creativos— en el que más que discutir libros, lo utilizan como catarsis.

La diversión comienza cuando eligen la trilogía de Cincuenta sombras de Gray de E.L. James, lo cual despierta y saca a flote su vida amorosa y sexual. Cuando ellas quieren es una divertida y pasional carta sobre qué es el amor y la errónea idea de que los adultos mayores se vuelven una carga después de pasar los 60 años.

Desde una erección incómoda en medio de un bar, provocada por viagra, hasta un Tinder para personas mayores, esta comedia muestra que la vida después de los sesenta no cambia; sigue siendo difícil coquetear con alguien o mantenerse estoico frente a relaciones pasadas.

Aunque Cuando ellas quieren tiene muchos puntos a favor, demerita que se siga reforzando que las mujeres necesitan de un hombre para ser felices y que la soledad es tabú, además muestra a cuatro mujeres ricas y blancas que no debe preocuparse por dinero. Ojalá cuando todos lleguemos a esa edad, seamos tan ricos y exitosos para sólo preocuparnos por qué libro leeremos la siguiente semana.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 1 junio 2018
Duración
86 min.

Reparto y equipo

Director
Bill Holderman
Guionista
Bill Holderman, Erin Simms
Reparto
Diane Keaton
Jane Fonda
Candice Bergen
Mary Steenburgen

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening