De libros, amores y otros males

Cine
3 de 5 estrellas
De libros, amores y otros males

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Penélope Fitzgerald escribió historias sobre las silenciosas y devastadoras vidas de personas aparentemente insignificantes. De libros, amores y otros males es la historia de la dócil viuda Florence Green —Emily Mortimer— que, en 1959, abre una tienda en una tranquila ciudad costera de Suffolk, Inglaterra. Edmund Brundish —Bill Nighy— se encuentra entre los pocos que saludan calurosamente a la recién llegada, pero otros, entre ellos la bien conectada señora Gamart —Patricia Clarkson—, hace todo lo posible para verla fracasar, especialmente cuando decide ordenar una gran cantidad de una novela polémica de Vladimir Nabokov.

La directora de La elegida (2008), Isabel Coixet, obtiene excelentes actuaciones de un elenco atractivo, superando la desolación sombría del período y el dolor de la escena. Pero mientras sabiamente prescinde de los elementos sobrenaturales del libro, su adaptación es demasiado fiel. La prosa de Fitzgerald incluso se cita en voz en off.

Esta fidelidad servil dedica mucho tiempo a escenas insignificantes, mientras que el conflicto de Florence con la señora Gamart nunca alcanza su máximo potencial. Nighy se desperdicia en gran medida, seguramente una ofensa punible según el estatuto inglés. Afortunadamente, la tierna y simpática actuación de Mortimer mitiga estas deficiencias, incluso si la película en sí es una especie de drama.

Por David Hughes

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 19 octubre 2018
Duración
113 min.

Reparto y equipo

Director
Isabel Coixet
Guionista
Isabel Coixet
Reparto
Emily Mortimer
Bill Nighy
Patricia Clarkson

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening