Deadpool 2

Cine, Acción y aventura
4 de 5 estrellas
Deadpool 2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

 

La primera entrega de Deadpool nos dejó un excelente sabor de boca, por lo que su regreso nos emociona. El antihéroe más irreverente de las películas de superhéroes vuelve con un filme que mejora la fórmula y ahora tiene más humor negro, más sangre y múltiples rupturas en la cuarta barrera.

Si bien su ritmo de vida consistía en salvar inocentes y degollar malvados, Deadpool se enfrenta a una situación que lo hace desistir de seguir vivo, por lo que los X-Men —Coloso y Negasonic Teenage Warhead— lo adoptan mientras supera su depresión. Con el tiempo se integra como aprendiz para convertirse en miembro de la tropa comandada por el Professor X.

Después de arruinar su primer práctica de campo, Deadpool termina en una cárcel de mutantes donde tiene su primer encuentro con Nathaniel Summers, mejor conocido como Cable —hijo de los mutantes Madelyne Pryor y Scott Summers (Ciclople)—, quien se vuelve su dolor de cabeza.

Cable hizo su primera aparición en The New Mutants vol. 1 #87 (1990) y se sabe que obtuvo sus poderes del mismísimo Apocalipsis —X-Men: Apocalipsis (2016)—. Cuando era bebé, el también conocido como En Sabah Nur lo secuestra y lo infecta con su ADN, dotándolo de poderes como control mental, telequinesis y partes tecnoogánicas. Cable viene del futuro para modificar el pasado y con esto cambiar su destino, pero esto implica derramar sangre inocente, por lo que Deadpool se encargará de ser la piedra en su zapato.

Con este filme, Ryan Reynolds se consagra como uno de los personajes de cómics favorito de muchos y nos engatusa con una inmensa cantidad de chistes locales de cultura popular de los últimos años —neta los van a amar—.

Si bien Avengers: Infinity War nos dejó con la garganta seca y lágrimas en los ojos —que no sabemos si superaremos pronto—, Deadpool 2 será una de las películas más comentadas de la segunda mitad de 2018.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 18 mayo 2018
Duración
120 min.

Reparto y equipo

Director
David Leitch
Guionista
Paul Wernick, Rhett Reese, Ryan Reynolds
Reparto
Ryan Reynolds
Morena Baccarin
Brianna Hildebrand
T.J. Miller
Josh Brolin

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening