Descubriendo a Morrissey

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Descubriendo a Morrissey

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Qué se siente ser un genio socialmente torpe de 17 años que espera que el mundo descubra su talento? Eso es lo que muestra esta biografía de los primeros años de Morrissey antes de formar The Smiths, cuando todavía era sólo Steven Morrissey, un chico molesto con una edición de Obras completas de Oscar Wilde maltratada, en el bolsillo de su abrigo de lona. Tiene una brillante veta de humor ácido y sarcástico de Manchester, pero como no está autorizada, no hay música de The Smiths ni Morrissey.

Jack Lowden (Dunkerque) no exagera como Moz. Tiene buen ingenio y una buena articulación del Morrissey adolescente, quien escribe cartas pomposas a la revista NME durante su almuerzo en Inland Revenue —dependencia gubernamental de impuestos ingleses—, lugar donde trabaja como el asistente de archivo menos consentido del mundo. En su entrevista de trabajo, su labio se curva en una mueca burlona cuando el jefe le pregunta: ¿Tienes alguna experiencia en auditoría?".

Descubriendo a Morrissey está llena de las cosas que The Smiths inmortalizaron: reuniones en las puertas del cementerio, clubs tan inútiles como para colgar al dj, la monotonía de mamá y papá discutiendo en la mesa de la cocina. El guion se esfuerza un poco para que todo esto sea interesante: trabajar es una porquería, después de todo, una mierda. Y hay tantas escenas que se convirtieron en el futuro Morrissey, sentado en una máquina de escribir, mirando un póster de Oscar Wilde en busca de inspiración, pero hay una sacudida de electricidad en el momento en que Stephen conoce a Johnny Marr y emerge con sus gafas NHS y sus presunciones.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 18 mayo 2018
Duración
94 min.

Reparto y equipo

Director
Mark Gill
Guionista
Mark Gill, William Thacker
Reparto
Jack Lowden
Jessica Brown Findlay
Laurie Kynaston

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening