Desobediencia

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Desobediencia

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El recién ganador al Óscar a Mejor película extranjera por Una mujer fantástica, Sebastián Lelio, vuelve con la adaptación de la novela homónima de 2006, de Naomi Alderman, su primera película dirigida en inglés. Protagonizada por Rachel Weisz —responsable de que el director chileno aceptara esta película— y Rachel McAdams, Sebastián nos presenta un romance lésbico dentro de una comunidad judía ortodoxa. 

Después de la muerte de su padre, la fotógrafa Ronit Krushka (Weisz) regresa a la comunidad judía en la que vivía y comienza a causar revuelo por su estilo de vida y los temas de conversación que trae a la mesa. Durante su visita se reencuentra con Esti Kuperman (McAdams), su mejor amiga de la infancia, quién se casó con Dovid —Alessandro Nivola—, pero de la cual siente algo más que cariño.

Mientras de Esti y Ronit pelean entre alejarse de sus deseos o entregarme al amor, Dovid debe aguantar la presión social sobre lo que está pasando en su casa.

Desobediencia muestra el enorme peso religioso dentro de la comunidad judío-ortodoxa que tienen hacia las personas que no siguen al pie de la letra las tradiciones y por supuesto no hay cabida para la comunidad LGBTTTI. Es doloroso ver cómo aquí reina el machismo reina y las  las mujeres debe someterse por completo.

En esta entrega, Sebastián Lelio no recurre a esos flashazos de comedia involuntaria que vimos en Una mujer fantástica o Gloria —los cuales rompen la tensión de la trama—, aquí nos lleva de la mano hasta el final, como si fuera una montaña rusa que está a punto de dejarnos caer al vacío en su primera pendiente.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 28 junio 2018
Duración
94 min.

Reparto y equipo

Director
Sebastián Lelio
Guionista
Sebastián Lelio, Rebecca Lenkiewicz
Reparto
Rachel Weisz
Rachel McAdams
Alessandro Nivola

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening