Detective Pikachu

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
Detective Pikachu

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Como fan de Pokémon —series, películas, videojuegos y figuras de acción— cuando era niño me emocionaba atrapar a los 152 monstruos de bolsillo iniciales, que debutaron en 1996. Si al igual que yo eres fan de esta saga, Detective Pikachu te volverá loco.

El primer live action de Pokémon es dirigido por Rob Letterman —Monsters vs. Aliens— y presenta a Tim, un frustrado entrenador pokémon que deja su carrera en seguros para encontrar a Harry Goodman, su padre. La única pista que dejó es un Pikachu con amnesia que puede entender Tim (con la voz de Ryan Reynolds). Ambos comenzarán a unir las piezas del rompecabezas para dar con el paradero de Harry, llegando a un laboratorio en el que se hacen experimentos con pokemones.

Sobre las criaturas; Pikachu, Bulbasaur y Psyduck te hará suspirar cada que salgan a cuadro —seguro querrás abrazarlos—, su diseño es realmente espectacular, pero no todos monstruos corrieron con la misma suerte; Mr. Mime, Greninja, Lickitung y Jigglypuff llegan a ser algo perturbadores.

A pesar de emocionarnos con casi 42 pokémones de la primera a la séptima generación, el guión está lleno de huecos que restan consistencia a la sencilla historia. Este es un claro ejemplo que no importa que tan hermoso sea un personaje, se olvidará fácilmente su no tiene nada que decir.

Sobre Pikachu, tiene un humor bastante pesadito, de hecho hay algunos chistes subidos de tono —tal vez es el rezago de Deadpool— y el final es predecible y resuelto de manera muy sencilla, lo que nos hace cuestionarnos si es una película para niños o una para adultos que crecieron con Pokémon.

Dejar todo el peso de una película en el diseño de sus personajes es arriesgado. Detective Pikachu es cumplidora, sí, pero su atak trueno no nos dejó electrizados. Esperamos que la recién puerta abierta, deje entrar historias más emocionantes.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 9 mayo 2019
Duración
105 min.

Reparto y equipo

Director
Rob Letterman
Guionista
Benji Samit, Dan Hernandez, Derek Connolly, Rob Letterman
Reparto
Justice Smith
Bill Nighy
Ken Watanabe

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening