Dior y yo

Cine, Documental
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Dior y yo

Los fanáticos de la moda amarán este documental –que es una especie de mosca en la pared– sobre ocho semanas en 2012 que definirían el éxito o fracaso en la casa de Dior, cuando el entonces recién nombrado diseñador Raf Simons empezó una batalla contra el reloj para lanzar su primera colección de alta costura –el belga fue contratado después de que John Galliano fuera despedido por una pelea antisemita grabada con un celular–.

La "couture" es tan elitista como la moda pueda llegar a ser, y es que es comprada por algunos cuantos cientos de súper-sanas mujeres que no pestañean al invertir el mismo costo de un departamento en Londres en unos cuantos "must" de la nueva temporada (precios que normalmente comienzan en 20 mil libras). La presión del minimalista Simons por conseguir el éxito en el ultra-femenino mundo de Dior es intensa.

Pieter, su mano derecha, es un tipo encantador, líder del ejército de modistas Dior que usan batas blancas de laboratorio, que pasan semanas haciendo a mano y con mucha dedicación cada vestido, y bromean sobre la presencia del fantasma del señor Dior en el taller.

En contraste está en el tímido y todo abotonado Simons, quien no porta exactamente el carisma esbelto de Karl Lagerfeld, más bien es una versión mejor vestida de los nihilistas en El gran Lebowski. Pero sus lágrimas en el día del gran show son genuinas. Y también lo es su reacción alérgica a todas las cosas de celebridades: se ve como si prefiriera que le quitaran las muelas del juicio que estar junto a Sharon Stone en la alfombra roja.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 21 octubre 2016
Duración 90 min.

Reparto y equipo

Director Frédéric Tcheng
Guionista Frédéric Tcheng
LiveReviews|0
1 person listening