Doctor Strange

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
15 Me encanta
Guárdalo
Doctor Strange

¿Si pudieras tener un superpoder cuál elegirías? Las habilidades de este superhéroe son prácticamente infinitas, porque no sólo es bueno en lo que hace en el mundo material, sino que se ha entrenado para dominar otras dimensiones, juega con el tiempo y el espacio a través del misticismo y la magia: se trata del Dr. Stephen Strange, mejor conocido como Doctor Strange.

Esta película reúne a personalidades como Benedict Cumberbatch (El código enigma), Tilda Swinton (Sólo los amantes sobreviven), Chiwetel Ejiofor (12 años esclavo), Mads Mikkelsen (La caza) y Rachel McAdams (En primera plana) , todos ellos dirigidos por Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose), quien demostró que no sólo sabe hacer cine de terror y ciencia ficción, sino que supo combinar ambos géneros al dirigir una cinta basada en una historieta.

¿Marvel anotó otro home run taquillero? A simple vista pareciera que sí; es decir, la cinta cumple su objetivo, que es presentar a un nuevo superhéroe dentro del universo cinematográfico de Marvel. Doctor Strange narra la historia de un excelente cirujano con una memoria fotográfica, unas manos prodigiosas y un gran ego. Sin embargo, un accidente automovilístico le provoca graves lesiones en las manos e invierte todo su dinero en intentos fallidos por reparar estas lesiones. En su búsqueda por sanar, deja de lado la ciencia y viaja a Katmandú (Nepal) para descubrir un universo lleno de magia y energías místicas a lado de su mentora El Ancestral (Tilda Swinton).

El filme tiene dos puntos fuertes, el primero es el elenco que reúne, como Cumberbatch, a quien el personaje le queda como anillo al dedo. Y el segundo es la calidad en los efectos especiales, esos viajes interdimensionales con toques psicodélicos se ven muy bien en pantalla.

No obstante, la cinta también tiene debilidades; por ejemplo, su trama es predecible y no deja de ser una fórmula probada por Marvel, con recursos típicos –como los pequeños toques de comedia–, aunque cabe destacar que en esta ocasión la parte cómica es más natural y esta virtud le da un buen ritmo al largometraje.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 octubre 2016
Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director Scott Derrickson
Guionista Scott Derrickson, C. Robert Cargill, Jon Spaihts
Reparto Benedict Cumberbatch
Chiwetel Ejiofor
Rachel McAdams
Tilda Swinton
LiveReviews|0
1 person listening